Al leerles en voz alta compartimos momentos de gran
valor emocional y se logra que los niños y niñas empiecen a amar los
libros, a interesarse por ellos y a ayudarles a que en un futuro sean buenos
lectores y lectoras y se interesen por leer por ellos/as mismos/as nuevas
historias.
Cada 15 días vuestro hijo e hija llevará a casa un
cuento y junto a este un vagón de nuestro tren lector. Tras la lectura del
libro, en dicho vagón, el niño/a realizará un dibujo alusivo al mismo: de lo
que más le haya gustado, de su escena favorita del cuento, de los personajes
que aparecen en el cuento o de su personaje favorito, del final o, incluso,
inventar un final alternativo.
Con todos los vagones crearemos un mural en clase
que representará el espacio que ocupará nuestro TREN LECTOR, que cada vez será
más largo a medida que los niños y niñas vayan leyendo. ¡CUÁNTAS MÁS LECTURAS
REALICEN MÁS LARGO SERÁ NUESTRO TREN!
Los niños y niñas q ue ayuden a que nuestro tren
sea cada vez más largo recibirán un PREMIO.
DESEAMOS QUE MUCHAS FAMILIAS
OS EMBARQUÉIS JUNTO A VUESTROS HIJOS E HIJAS EN ESTA AVENTURA.
EL LECTÓMETRO
El alumnado va registrando en el lectómetro las lecturas registradas durante el trimestre.
se vemuy interesante esta estrategia
ResponderEliminarBien echo ☺
ResponderEliminar